LECCIÓN MAGISTRAL 156 ANIVERSARIO NACIMIENTO COSTA Imprimir E-Mail

Con algun retraso en relación a la fecha del 10 de Marzo, la Fundación Rotger Villalonga celebró el 17 de este mes la conmemoración anual del nacimiento del poeta Costa y Llobera (Pollença, 10-III-1854) cuya difusión de vida y obra es el objetivo primordial de dicha entidad. Siguiendo el formato de las 17 ediciones anteriores de dicha celebración, y en el local sede de las Academias, tuvo lugar una “lección magistal” este año a cargo del Dr. Pere Rosselló Bover profesor de filologia catalana de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), sobre el tema: “ El Padre Ginard, franciscano, admirador de Costa y Llobera”. El conferenciante siguió detalles de vida y obra del P. Ginard relativos al Poeta y su amistad personal con D. Ignacio Rotger Villalonga, el gran mecenas, creador de la Fundación de sus apellidos. El parlamento del Sr. Rosselló Bover fue seguido con mucha atención por el auditorio que llenaba el antiguo templo de las Reparadoras. Siguió, tal como estaba programado, un concierto polifónico a cargo del “Studium Vocale” del Coro de Pollença, bajo la dirección de su titular el mtro. Martí Sàez, con obras de Martorell y de Vivaldi.

El conferenciante, Sr. Pere Rosselló Bover y el Presidente de la Fundación Rotger-Villalonga

< Anterior   Siguiente >