80ena DIADA DE CALA MURTA Imprimir E-Mail

80ena DIADA DE CALA MURTA

El pasado 17,19 y 20 de octubre se celebró la tradicional Diada de Cala Murta.

II Premio de Poesia Miquel Costa i Llobera para poetas inéditos Imprimir E-Mail

En el local de la Fundación, C/. Miquel Costa i Llobera, núm. 16 de Pollença a las 20:00 horas del dia 21 de mayo de 2010, estando reunido el jurado del II Premio Miquel Costa i Llobera para Poetas inéditos, convocado por la Fundación Rotger-Villalonga, e integrado por los siguientes miembros: los escritores Sr. Juan Perelló, Sr. Ponç Pons, Sr. Gabriel de la S.T. Sampol, Sr. Antonio Santandreu y Sr. Antonio Xumet, y actuando como secretaria con voz pero sin voto la Sra. Antonia Plomer;

después de la deliberaciones pertinentes, se acuerda por mayoria otorgar el premio a la obra “L’obaga de les nits” del autor Enric Umbert Rexach, presentado bajo el lema “Boscos”

LECCIÓN MAGISTRAL 156 ANIVERSARIO NACIMIENTO COSTA Imprimir E-Mail

Con algun retraso en relación a la fecha del 10 de Marzo, la Fundación Rotger Villalonga celebró el 17 de este mes la conmemoración anual del nacimiento del poeta Costa y Llobera (Pollença, 10-III-1854) cuya difusión de vida y obra es el objetivo primordial de dicha entidad. Siguiendo el formato de las 17 ediciones anteriores de dicha celebración, y en el local sede de las Academias, tuvo lugar una “lección magistal” este año a cargo del Dr. Pere Rosselló Bover profesor de filologia catalana de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), sobre el tema: “ El Padre Ginard, franciscano, admirador de Costa y Llobera”. El conferenciante siguió detalles de vida y obra del P. Ginard relativos al Poeta y su amistad personal con D. Ignacio Rotger Villalonga, el gran mecenas, creador de la Fundación de sus apellidos. El parlamento del Sr. Rosselló Bover fue seguido con mucha atención por el auditorio que llenaba el antiguo templo de las Reparadoras. Siguió, tal como estaba programado, un concierto polifónico a cargo del “Studium Vocale” del Coro de Pollença, bajo la dirección de su titular el mtro. Martí Sàez, con obras de Martorell y de Vivaldi.

El conferenciante, Sr. Pere Rosselló Bover y el Presidente de la Fundación Rotger-Villalonga

SELECCIÓN BÁSICA COSTA Y LLOBERA Imprimir E-Mail

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

"SELECCIÓN BÁSICA" DE POESÍAS DE D. MIGUEL COSTA Y LLOBERA

La presentación se llevará a cabo en el CLUB POLLENÇA a las 20m horas del próximo miércoles 21 de abril.

A continuación tendrá lugar un concierto vocal por el "GRUP CORAL 7/17

CONVENIO SA NOSTRA- F+O2-FRV Imprimir E-Mail

“SA NOSTRA” impulsa la custodia del territorio en la Península de Formentor

·        Se llevará a cabo un plan de mejora medioambiental de la zona de Cala Murta

·        Con la colaboración de la Fundación Rotger Villalonga y la Fundación +O2

La Obra Social de “SA NOSTRA” impulsa la gestión mediombiental de la zona de Cala Murta, en la península de Formentor, en el marco de un convenio de colaboració amb la Fundación Rotger Villalonga y la Fundación +02. El objetivo es llevar a cabo un Plan Rector de Usos y Gestión de la finca Cala Murta (Pollença), como un paso adelante en la custodia del territorio en nuestra comunidad.

La Fundació +02, dedicada a la preservación mediombiental, apoyará a los responsables de la Fundación Rotger Villalonga, propietaria de los terrenos, para desarrollar las líneas de acción y de gestión de la finca Cala Murta en línea con la protección de los recursos naturales, culturales y paisagísticos que marca la custodia del territorio.

Bernat Vicenç Vich, presidente de la Fundación +02, Pau Dols, director general de “SA NOSTRA” y  José Fèlix Ferrer Rotger, presidente de la Fundació Rotger y Villalonga, han rubricat el convenio marco de colaboración.

Fundación Rotger Villalonga

La Fundació Rotger Villalonga desarrolla actividades culturales, sociales, deportivas, medioambientales y de acogida en general en la zona de la península de Formentor. La fundación cuida la finca Cala Murta ubicada en la zona indicada, donde lleva a cabo actividades ganaderas y forestales relacionadas con la ecologíaa y el medio ambiente.

Fundación+02

Por otra àrte,  la Fundación + O2 tiene como objectivo la preservación del medioambiente y la lucha contra el canbio climático. Las principales líneas de actuación que lleva a cabo son las repoblaciones forestales, la divulgación y los manuales de buenas prácticas ambientales en empresas.

La custodia del territorio en Mallorca

La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y de los recursos naturales, culturales y paisagísticos. La filosofía de base se sustenta en el convencimiento que conservar la naturaleza, el paisage y el patrimonio cultural no es sólo una responsabilidad de las administraciones públicas, sino que la ciudadanía, la sociedad civil y las empresas privadas también pueden y tienen que contribuir.

En muchas zonas protegidas y de alto valor ecológico, donde  no llega la Administración pública, la custodia busca la implicación privada en la conservación de los espacios naturales de todo tipo: albuferas, bosques, áreas agrícolas, especies vegetales y animales protegidas, etcétera, y da soportet a los propietarios de estas fincas para conseguir los objetivos indicados.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 15