Actos Institucionales

Diada de Cala Murta Imprimir E-Mail

La Diada de Cala Murta tiene su origen en los “Amics de Costa i Llobera” asociación pollensina fundada en 1936. Por estas fechas pasó a las Casas de Cala Murta, finca que andando el tiempo sería propiedad de D. Ignacio Rotger Villalonga, hijo Bernardo Rotger Cànaves antiguo cochero de Ca’n Costa: Padre e hijo habían sido conocidos del Poeta D. Miguel Costa y Llobera

Memoria anual recordando a D. Ignacio Rotger creador de la “FUNDACIÓN ROTGER-VILLALONGA” Imprimir E-Mail

Cada año, el 31 de Julio, festividad de San Ignacio de Loyola, que era el dia de la onomástica del creador de la Fundación que lleva sus apellidos, cuyo objetivo principal es la perpetuación y difusión de la memoria i obra del poeta Miguel Costa y Llobera, los patronos y amigos de la Fundación nos reunimos en las Casas de Cala Murta de Formentor (Mallorca), sede de la misma. En el Oratorio se celebra una eucaristía en sufragio del alma de D. Ignacio, sus familiares difuntos y también por los miembros difuntos del Patronato.

Celebración Anual del Aniversario del nacimiento de D. Miguel Costa i Llobera Imprimir E-Mail

Esta Celebración anual, fue iniciada por D. Bernat Cifre Forteza, Catedrático de Latín del Instituto “Ramón Llull” de Palma de Mallorca siendo entonces secretario de la Fundación Rotger Villalonga.

Homenaje anual a Nuredduna Imprimir E-Mail

La Fundación Rotger Villalonga organiza cada año una salida a Artá que comprende la visita al recinto talaiótico “Ses Païses” i a les célebres Cuevas de   Artá escenarios del poema “La Deixa del Geni Grec” de Costa i Llobera (1900 – 1901, premiado con la Englantina en los Juegos Florales Catalanes de 1902 i repremiado póstumamente en 1925).